Hace años que trabajamos con parejas, y desde que hemos ampliado nuestra mirada con el trabajo de las Constelaciones Familiares, se nos hizo más clara la necesidad de incorporar esta perspectiva para comprender y solucionar más y mejor, algunas situaciones, que desde otros enfoques parecen no tener solución. Fueron muy buenos los resultados logrados en estos últimos años, a partir de esta nueva mirada, y es por eso que continuamos proponiendo este trabajo.
A veces la dificultad no está en la pareja, porque ni siquiera se tiene la oportunidad de formarla. A veces las dificultades tienen que ver con problemáticas individuales, del orden de lo estrictamente personal, que cada uno tiene la responsabilidad y la posibilidad de mirar y resolver.
Lo nuevo es ver que hay circunstancias en las que la dificultad para tener pareja, o para sostenerla, o aún para vivir dignamente en ella, tienen que ver con
implicancias sistémicas:
Fuerzas inconscientes que actúan en los sistemas familiares y nos condicionan.
Este taller es para trabajar esas situaciones en los que nuestra sola voluntad y determinación no bastan. Es para poder ver los
"enredos sistémicos" en los que vivimos, y si es posible liberar la energía que queda aprisionada en esos enredos, dando así un impulso hacia soluciones transformadoras y profundas.
Este taller es para poder tener una nueva imagen de nuestro lugar en nuestro sistema familiar, que nos impulse hacia la solución y la reconciliación con nuestra vida tal como es. Sólo a partir de ahí empieza la transformación.
El taller está dirigido a:
- Aquellos que por algún motivo no pueden formar una pareja, o siempre que lo logran fracasan.
- Aquellos que quieren una convivencia con dignidad.
- Aquellos que tienen problemas con sus hijos y no logran resolverlos.
- Aquellos que necesitan aclarar temas de separación o divorcio.
- Aquellos que forman "familias ensambladas" ("los míos, los tuyos y los nuestros") y necesitan comprender, dar y tomar el lugar, que a cada uno le corresponde.
- Aquellos que quieran adoptar un hijo, de la mejor manera para el niño y para la pareja.
- Aquellos que quieran seguir la vida, en casos de viudez o pérdida de hijos.
- Aquellos con enfermedades crónicas y/o graves en la familia.
- Todos aquellos que quieran entender el lugar, que cada uno ocupa en su sistema familiar de origen, y cómo esto facilita o impide la realización en la relación de pareja. Por lo tanto no es un trabajo solamente para parejas, sino para todos aquellos que deseen trabajar este tema en sus vidas.
Convivencia de un fin de semana, comenzando el sábado a las h.10.00 hasta el domingo alrrededor de las h.19.00
CUPO LIMITADO: Mínimo: 15 personas - Máximo: 26 personas.
REQUISITO: Entrevista previa.
LUGAR: "Camping Las Flores", Ruta 10 - km. 90.500 - Parada 16
www.campamentolasflores.com.uy
Las instalaciones del camping son sencillas y cómodas. Tienen todo lo necesario para que pasemos un hermoso fin de semana. Hay cabañas con cuchetas, y comida casera, rica y sana. Cerca están el mar y las sierras. Hay que llevar ropa cómoda, sobres de dormir o ropa de cama, como se prefiera.
Informes e inscripciones: 261 375 10 - 099 668 785 - 099 626 854
Coordinación: Psic. Giselle Dutrenit – Cons. Enrique Castro